Teléfono: 976 107 129 · Mail:leblansl@leblan.com ·
inglés

Industria de la maquinaria y plataformas

Instalaciones para el trato y reciclado de materiales o residuos


  • El reciclaje es aquella operación que se encarga de reutilizar cualquier tipo de residuo, ya sea mediante la adición de algún elemento (upcycling) o con su descomposición total para darle un nuevo uso (downcycling).  

    Una vez introducimos los productos dentro de su contenedor correspondiente, ¿qué pasa con ellos? ¿Cómo llegan a la planta de reciclaje?


  • En las actividades que realizamos en nuestro día a día utilizamos una serie de materiales o productos que, por diversas razones, dejamos de utilizar. Una vez los tiramos y se mezclan con otros, son considerados residuos.

  • Una planta de reciclado o de clasificación de residuos necesita una buena maquinaria de reciclaje para poder trabajar de una manera rápida y eficaz. Para obtenerlas, deberá acudir a empresas especializadas en su comercialización, fabricación, instalación y mantenimiento, como Leblan. 

  • En Industrias Leblan ofrecemos distintas soluciones especializadas en el suministro de instalaciones, su tecnología y la maquinaria necesaria en sectores tan punteros como el del hormigón, los áridos, los tratamientos de residuos y graneles diversos.

  • Los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) son aquellos desechos originados en nuestro día a día, tanto en casa como en los negocios, oficinas y servicios, siempre que no tengan la calificación de “peligrosos”.

  • Leblan es una empresa española que nace en el 1967 con el objetivo de suministrar la tecnología más innovadora, la maquinaria más eficiente y las instalaciones más avanzadas en diversos sectores como el de los tratamientos de residuos, el del hormigón o el de los áridos.

  • Uno de los factores imprescindibles para asegurar una buena selección de desechos en una planta de tratamiento de residuos es poder ver los materiales con claridad, es decir, fuera de sus bolsas. Esto se consigue con un abrebolsas, el equipo específico que, como su nombre indica, se encarga de abrir y vaciar bolsas de diversos tamaños y contenidos.

  • El trómel adquiere mucha importancia en una planta de tratamiento de residuos, ya que es la máquina responsable de someter a los residuos a tratamientos previos al proceso.


  • Cuando los desechos que generamos llegan a una planta de tratamiento de residuos, deben pasar por varias fases hasta llegar a reciclarse o eliminarse por completo. La clasificación empieza en un equipo conocido como separador balistico.

  • Industrias Leblan cuenta con más de 60 de instalaciones suministradas en España, consolidándose así como la empresa líder del sector del diseño, fabricación, distribución y montaje de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

    Ponemos a disposición de todos nuestros clientes los elementos necesarios para gestionar una planta de tratamientos de residuos: alimentadores, equipos abrebolsas, separadores balísticos, cintas transportadoras, trómeles, túneles de compostaje, etc.